El atleta Mario Raúl Martínez prepara en Benidorm su carrera de 24 horas para visibilizar el síndrome de Usher
Es el primer corredor sordociego en hacer carreras de ultradistancia
Kilómetros y horas para visibilizar el síndrome de Usher
16:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732299654324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
Visibilizar el síndrome de Usher del que fue diagnosticado hace ya ocho años. Ese es el principal objetivo que lleva a Mario Raúl Martínez a seguir superando barreras en forma de tiempo y kilómetros. Es el primer corredor sordociego en hacer carreras de ultradistancia y en diciembre afrontará su mayor reto hasta la fecha en Barcelona.
Se trata de una prueba de atletismo de 24 horas en pista en la que, nos ha contado, parará lo justo: "para ir al baño y reponer hidratos". Una prueba solidaria que tendrá lugar, en concreto, los días 14 y 15 de diciembre en el Estadio Joan Serrahima de la ciudad condal.
Durante esta maratón de atletismo, corredores y equipos de relevos competirán durante toda una jornada en un ambiente de esfuerzo, solidaridad y compromiso para crear conciencia y apoyar nuestra lucha para encontrar una cura para la ceguera infantil asociada con el síndrome de Usher.
Entrenamiento en Benidorm
Así las cosas y tras recorrer 90 kilómetros entre Murcia y Caravaca de la Cruz, la Benidorm Half de este sábado es para Mario Raúl un entrenamiento de 21 kilómetros en el que espera hacer junto a su guía hacer un tiempo aproximado de una hora y cincuenta minutos.
Más allá del desnivel o las características del suelo, asegura, lo más importante para él es el sonido de cada carrera: "Al no tener el estímulo visual, me guío por la motivación de la gente, el ambiente, romper el silencio para demostrar lo que estoy sintiendo". "Ir todos a una, con la misma pisada, es algo que pasa inadvertido para la gente que ve", insiste Mario Raúl.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa