El PP acelera la renovación de los órganos directivos de À Punt
Los populares retoman las negociaciones con el resto de partidos políticos para desarrollar la ley del ente público y la constitución de los nuevos órganos tras la precipitada marcha de Alfred Costa
València
La dimisión irrevocable del director general de À Punt Alfred Costa ha provocado que el Partido Popular, para evitar el vacío de poder, apriete el acelerador para el desarrollo de la nueva ley que regula la radiotelevisión pública valenciana.
Un desarrollo de la ley que pasa por elaborar el reglamento que regulará el funcionamiento de los órganos de dirección y lo más importante, la constitución de esos mismos órganos, fundamentalmente el consejo de administración.
Pero para la conformación de ese consejo de administración los populares tienen que iniciar un proceso negociador de los componentes de ese órgano. Una negociación con todos los partidos con representación en Les Corts.
Según ha sabido la Cadena SER la próxima semana el PP va a retomar los contactos con PSPV, Compromís y Vox para la composición de ese órgano que es sobre quien recae la responsabilidad de proponer y nombrar la nuevo director general.
Recordemos que la ley prevé, para la aprobación del nuevo director general, una mayoría de tres quintos del consejo de administración en una primera vuelta y de mayoría simple en una segunda vuelta.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la actualidad del día en tu móvil.