La Policía Nacional detiene en Alcoy a la cuidadora de una anciana con movilidad recudida por el robo de joyas
La detenida como presunta autora de un delito de hurto fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alcoy, y las joyas recuperadas, devueltas a su legítima propietaria
Alicante
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a una mujer de 58 años por hurtar joyas y un reloj valioso en la casa donde trabajaba como cuidadora interna de una anciana con movilidad reducida.
La arrestada, de origen español, trabajó menos de un mes realizando labores de cuidado y asistencia en el domicilio de la víctima de manera interna.
La investigación comenzó cuando los agentes recibieron una denuncia de los familiares de una mujer de avanzada edad, quienes alertaban de la desaparición de las joyas de la misma y referían que la víctima tenía dos cuidadoras contratadas. El entorno propio del domicilio sospechaba de ellas, puesto que no había accesos forzados en la vivienda.
Los agentes realizaron gestiones con la empresa a las que pertenecían ambas cuidadoras, las cuales no llevaban ni un mes trabajando en el domicilio.
Esta empresa estaba dedicada a proporcionar personal cualificado para el cuidado de personas de edad avanzada con alto grado de dependencia, siendo asistidas de manera interna conviviendo las 24 horas con las personas que precisan cuidados.
Los agentes de Policía Judicial, tras comprobar los hechos, realizaron gestiones con las casas de compra-venta de metales preciosos, y en una de ellas localizaron gran parte de las joyas sustraídas, las cuales habían sido vendidas por una de las cuidadoras de la anciana.
Hechas gestiones con la empresa de las cuidadoras, se averiguó que una de ellas era la primera y única vez que se le había contratado y que actualmente ya no trabajaba en el domicilio de la víctima. Igualmente, los agentes comprobaron que la misma ya había sido denunciada por hechos similares.
Una vez identificada plenamente la presunta autora de los hechos, se realizaron diversas gestiones para su localización, comprobando que iba a asistir a una cita médica en un centro de salud de la localidad de Alcoy, por lo que elaboraron un dispositivo policial con el que se logró su detención.
La detenida como presunta autora de un delito de hurto fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alcoy, y las joyas recuperadas, devueltas a su legítima propietaria