SER Deportivos Alicante
Fútbol

El Hércules pierde frente al Recreativo por méritos propios

La escuadra dirigida por Rubén Torrecilla se adelantó en el marcador con un gol de Coscia, pero Armero y Soto remontaron para darle la victoria al Recre

Sotillos defiende un balón en el área ante Quintana / Recreativo

Alicante

El Hércules perdió 2-1 ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, en un partido correspondiente a la 13.ª jornada de la Liga en el Grupo 2 de la Primera Federación, una derrota que llegó por méritos propios.

La escuadra dirigida por Rubén Torrecilla logró adelantarse en el marcador gracias a un golazo de Agustín Coscia (0-1, min 55), quien conectó un potente disparo desde fuera del área tras una impecable asistencia de Artiles. Sin embargo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el equipo mostró su fragilidad defensiva a partir del minuto 75, especialmente tras realizar varios cambios que disminuyeron su intensidad en la zaga. Esa falta de solidez permitió al Recre empatar el encuentro con un tanto de Armero (1-1, min 81) y culminar la remontada en el tiempo añadido con un gol de Soto (2-1, min 94).

La fragilidad defensiva del Hércules en las segundas partes es un síntoma preocupante, ya que el equipo ha encajado nueve goles en los últimos cinco partidos de Liga. Si a esto sumamos el tanto recibido en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el balance asciende a 10 goles en seis encuentros. Con esta dinámica, no solo será imposible aspirar a los puestos de playoff de ascenso, sino que, de no corregirla, el equipo podría enfrentarse a serias dificultades para mantener la categoría.

Los cambios no mantienen la intensidad

Rubén Torrecilla planteó un partido acertado, pero se vio obligado a realizar tres cambios por lesión: Abraham en la primera parte, Nico al descanso y Artiles en la recta final. El encuentro estuvo bajo control hasta que Abel Gómez ajustó su equipo desde el banquillo. Los jugadores que ingresaron por el Recreativo aportaron mayor intensidad, logrando encerrar a la defensa herculana en su área. Por el contrario, los cambios del Hércules, una vez más, no estuvieron a la altura en términos de intensidad, lo que terminó siendo decisivo en el desenlace del partido.

La próxima semana, el Hércules recibe en el estadio José Rico Pérez al Sevilla Atlético, el domingo a las 12 horas.