El chiringuito de Vox en Alicante
La Columna de Carlos Arcaya: «El chiringuito de Vox en Alicante»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732566243024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Vox ya tiene su chiringuito en Alicante.
De la inauguración de la Oficina de la Maternidad, lo peor, a mi juicio, fueron las declaraciones de la portavoz de Vox, Carmen Robledillo, quien dijo que las mujeres de Alicante "por fin van a poder decidir si quieren tener a sus bebés teniendo todas las opciones, no solo la más fácil, que es la interrupción del embarazo".
Más información
¿Lo más fácil? Como si las mujeres que hasta el momento abortaban en Alicante lo hicieran por pura diversión. Como si para ellas no fuera algo traumático ni se lo tuvieran que pensar. ¿Eso es lo que piensan de verdad en la formación ultra de las mujeres que abortan? ¿Qué lo hacen alegremente y no tras una profunda reflexión? ¿Qué son tan frívolas?
En 2023, Vox registró una proposición no de ley con la que no pedía exigía la derogación del aborto y que se impulsen medidas de apoyo a la natalidad. Entre ellas, atención, reclamaban ofrecer a las mujeres gestantes que pudieran escuchar el latido del feto y acceso a ecografías 4D.
En España el aborto es un derecho, las mujeres pueden decidir libremente que hacer con su cuerpo. Nadie les obliga a interrumpir su embarazo, pero tampoco necesitan "ni tutelas ni tutías", que diría Fraga.