La empresa eldense Biodarma retira un lote de galletas con trazas de mostaza para proteger a consumidores alérgicos
La entidad investiga cómo ha llegado este producto tras asegurar que “nunca trabajamos con mostaza”
Elda
La empresa eldense Biodarma ha puesto en conocimiento de los consumidores que en uno de sus productos, unas galletas con cúrcuma y chía, se ha detectado presencia de mostaza. Al no ser uno de los elementos que forman parte de la producción, no aparece indicado en la etiqueta. Por ello, la entidad ha comunicado esta incidencia para advertir a las personas que son sensibles a este alérgeno.
José Luis Valdés, socio de Biodarma y jefe de producción y calidad, ha explicado que “un inspector de Sanidad, en uno de los análisis que se realizan periódicamente, nos advirtió de que se había detectado presencia de mostaza en este producto. Nos extrañó porque nosotros no trabajamos con este producto, por lo que sospechamos que alguno de los ingredientes que recibimos de los proveedores podía venir contaminado”.
José Luis Valdés, socio de Biodarma y jefe de producción y calidad, sobre el lote de galletas
Se trata de un lote pequeño, de 84 unidades, que ya se ha dejado de distribuir. Además, en estos momentos se está retirando de los lugares en los que se puede adquirir y la entidad ha localizado a las personas que se han hecho con él. No obstante, cabe destacar que este producto solo supondría un problema para las personas alérgicas a la mostaza.
José Luis Valdés, socio de Biodarma, sobre la investigación de un producto contaminado
Valdés ha añadido que “ahora se está investigando de dónde ha venido este producto contaminado de mostaza para poder advertir a los proveedores”. En la página web de Biodarma, la entidad ha indicado la incidencia con este producto para que todos sus consumidores estén advertidos y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) también se ha hecho cargo de este problema.