Nadia Ziane Berroudja, exprofesora argelina en Elda, busca trabajo para no regresar a su país tras años de malos tratos
En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, ha expresado que "quiero trabajar e integrarme en la sociedad española"
Nadia Ziane Berroudja relata su historia de superación en Hoy por Hoy Elda Vinalopó
14:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732541808936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elda
Nadia Ziane Berroudja (58 años) llegó a Elda desde Argelia hace seis años. Lo hizo huyendo de una situación de malos tratos por parte de su marido. En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, ha confesado que “fue muy difícil superar ese episodio de mi vida. Pero ya está. Ya se han acabado los problemas con él, ahora estoy mejor. Viví con este hombre 20 años”.
Accedió a España como turista. En los tres meses con los que contaba en su permiso, consiguió el certificado de arraigo y obtuvo una autorización de residencia temporal. En su país, era profesora en la Universidad Pública de Argel, pero su amor por España le hicieron buscar en Elda la oportunidad de empezar de cero y dejar atrás un duro pasado.
No obstante, el 1 de enero de 2025 finaliza su permiso de residencia, por lo que para regularizar su situación Nadia debe encontrar trabajo. Ha expresado que “tengo muchas ganas de trabajar, quiero integrarme en la sociedad española. No quiero volver a Argelia”.
Domina el español y ha trabajado como cuidadora o chófer, aunque puede desempeñar labores de administrativa. Huyó de su país con sus dos hijas. Actualmente, la mayor, de 20 años, es la única que trabaja, por lo que su salario se destina al mantenimiento de la familia.
Por todo ello, Nadia lo ha dejado claro: quiere encontrar un empleo que le permita regularizar su situación y avanzar en una vida digna y estable con sus hijas.