Vicente Magro: "Flaco favor hacemos a las víctimas si negamos la violencia de género, que es distinta de la intrafamiliar"
El magistrado del Tribunal Supremo, tras recibir un reconocimiento del Ayuntamiento de Alicante por su dilatada carrera contra esta lacra social, da un toque de atención a aquellos que niegan el "terrorismo de género" que, destaca, se ha llevado ya más víctimas que las que segó ETA
Alicante
En este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el magistrado del Tribunal Supremo, Vicente Magro, ha recibido un reconocimiento del Ayuntamiento de Alicante por su labor contra esta lacra social. Una lucha en la que se ha avanzado mucho en las últimas dos décadas, pero, añade, "aún falta mucho camino por recorrer" para erradicar la violencia machista. En este sentido, da un toque de atención a aquellos que la niegan.
Sin querer referirse a ningún partido político en concreto, asegura Magro que se hace "un flaco favor a las mujeres víctimas" cuando ven que una parte de la sociedad niega el problema que ellas mismas están sufriendo. Además, añade que hay que diferenciar entre violencia de género y violencia intrafamiliar. "No es lo mismo, y así lo establece el propio Tribunal Constitucional", asegura. Solo así, reconociendo el problema, "podremos plantear las soluciones adecuadas", añade.
Vicente Magro, magistrado del Tribunal Supremo, da un toque de atención a los negacionistas de la violencia género "porque les estamos haciendo un flaco favor a las mujeres víctimas"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732538292985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En este sentido, Magro ha alertado de que las víctimas de violencia de género ya son más que las que segó ETA, un millar desde que se tienen recuentos. Por eso, habla de "terrorismo de género". "Tenemos que llamar las cosas por su nombre", señala. "Estamos reclamando medidas y reformas importantes. Se debe escuchar a los expertos porque aún quedan muchas medidas sin implementar de las 200 que se aprobaron en 2017", lamenta.
Por otra parte, el magistrado del Tribunal Supremo ha insistido en la necesidad de incrementar las penas para los asesinos de mujeres, también en concienciar a la sociedad para que denuncien si son testigos e informar a las víctimas para que sepan dónde acudir.
Además, cree que es necesario implantar urgentemente en los colegios e institutos una asignatura sobre la violencia de género y, en general, sobre todo tipo de violencia "ante el incremento general que se está experimentando en la sociedad, también entre la población más joven", alerta.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...