Sociedad

Alcalà-Alcossebre cuantifica en 300.000 euros los daños provocados por la DANA

El Ayuntamiento actúa de emergencia en la reparación del camino L’Atall en Capicorb y la Diputación Provincial ha otorgado una ayuda al municipio de 10.000 euros

Municipios de la provincia de Castellón suspenden las clases ante la alerta naranja de otra DANA

Municipios de la provincia de Castellón suspenden las clases ante la alerta naranja de otra DANA

Los efectos de la DANA, que afectó a Alcalà-Alcossebre el pasado 31 de octubre, han supuesto daños en infraestructuras públicas por valor de 300.000 euros en el término municipal, según la valoración de los Servicios Técnicos Municipales del Ayuntamiento. Las lluvias torrenciales unidas a la crecida de los distintos barrancos y del río San Miguel, con el desbordamiento en su desembocadura, provocaron el colapso de viales y arrastramiento de escombros, tierras y rocas. En esta cuantificación no se incluyen los daños provocados en propiedades privadas.

Los mayores daños se centran en los caminos rurales, cuantificados en 120.000 euros, y que afectan a numerosos puntos del término municipal, que deben repararse para que los agricultores puedan acceder a sus propiedades. De hecho, ya han comenzado a realizarse reparaciones para hacerlos transitables.

Más información

Se espera que el camino L' Atall esté acabado en dos semanas

La actuación en el camino L’Atall, en los accesos a Capicorb, que sufrió desprendimientos haciéndolo intransitable en cuatro puntos ya se está realizando, por parte del Ayuntamiento y se espera que esté acabada en dos semanas. Tiene un importe de 74.000 euros y, como explica el Alcalde Francisco Juan, “era imprescindible actuar, por el procedimiento de emergencia, para garantizar el acceso a Capicorb y la seguridad de los vecinos”. Otras actuaciones previstas deberán ir encaminadas a la limpieza de escombros, reparaciones de asfaltado en viales y calles, reposición de señalización y equipamientos o limpieza y reposiciones en la ermita de Sant Antoni de Capicorb.

“Los daños que se han cuantificado son cuantiosos y, por eso, previéndolo solicitamos a Gobierno y Generalitat Valenciana que nos incluyeran en las ayudas a los municipios afectados por la DANA” recordaba el Alcalde Francisco Juan que agradecía “a la Diputación que se hiciera eco de esta petición”. La Diputación Provincial, por su parte, ya ha informado de las ayudas que destinará a los municipios de la provincia afectados. En este caso, Alcalà de Xivert contará con una ayuda de 10.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00