Esta Navidad el Belén Municipal se prolonga hasta el 16 de enero
Los ilicitanos y visitantes podrán disfrutar de la obra realizada por la Asociación de Belenistas de Elche durante una semana más
Elche
La concejalía de Festejos ha anunciado este martes que el tradicional Belén Municipal de la Glorieta se abrirá al público el próximo 7 de diciembre y permanecerá, por primera vez, disponible para visitar hasta el 16 de enero, una semana más que en años anteriores.
Así lo han trasladado la edil del área, Inma Mora y el presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, Francisco Guilabert que ha señalado que “el Belén Municipal de Elche está catalogado como uno de los mejores de la provincia y recibe visitas de varios puntos de esta. De hecho, solo el año pasado más de 110.000 personas pudieron disfrutar de él”.
El belén de esta Navidad cuenta con más de 600 figuras entre accesorios, animales y figuras pequeñas, con un tamaño que oscila entre los 35 y los 7 cm, y que se han realizado a mano por 27 maestros belenistas que han invertido más de 9.000 horas de trabajo. Guilabert ha explicado que se trata de “un belén hebreo, de época en el que hemos recreado desde la ciudad de Jerusalén, pasando por Belén donde en el centro se encuentra la Natividad y para finalizar está representada una escena de huida a Egipto”. Para explicar cada escena y fase del belén habrá disponible varios códigos QR.