Gandia adjudica a Miragall-Romaguera la redacción del proyecto de la calle Safor
La intervención urbanística supone rehabilitar 139 viviendas, con una inversión prevista de 3,4 millones de euros
Fermí Romaguera. proyecto calle Safor
Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado al estudio de arquitectura Miragall-Romaguera la redacción del proyecto de rehabilitación de las 139 viviendas situadas en el edificio de la calle Safor, en el distrito del Raval, una obra que cuenta con una inversión de 3,4 millones de euros, financiadas al 90% por fondos Next Generation, y que presumiblemente se licitará a principios del próximo año.
Se trata de una obra que pretende lograr una reducción del consumo energético en estas viviendas en más del 65%, para lo que se interviene tanto en las cubiertas del edificio, el aislamiento de la envolvente del inmueble, además de la instalación de aparatos de aerotermia en el interior de las casas. Toda esta intervención se acompañará con una actuación en el entorno, presupuestada en 138.000 euros, que pretende “adecentar” el espacio urbano y mejorar el drenaje de zonas como la Ronda de l´Anella, que presenta problemas de inundabilidad, como ha indicado el arquitecto Fermí Romaguera.
Las obras en la calle Safor están comprendidas dentro del Pla de Barris, que también afectan a Ferroviaris y Benicanena. Entre esta intervención, y los distintos ARRUR en marcha en la ciudad, van a invertirse 20 millones de euros para mejorar cerca de 1.000 viviendas, como han indicado el responsable de Urbanismo de Gandia, Maite Alonso; además del concejal de Vivienda, Salvador Gregori.
Maite Alonso, obras calle Safor