Hoy por Hoy Xàtiva
Sociedad

La escritora y fiscal Susana Gisbert llega a Xàtiva

Este martes 26 de noviembre, la fiscal especializada en violencia de género estará en "Converses a la Biblioteca"

Susana Gisbert en Radio Xàtiva Cadena SER

Englobada dentro de los actos del 25N en Xàtiva, se ha organizado para este martes, la charla "Converses a la Biblioteca" con Susana Gisbert y su libro "Bessones" como protagonistas. El acto tendrá lugar a las 19:00 h en el Salón de Actos de la Biblioteca y contará con la participación de la autora, junto a Manolo Gil, editor de Vincle Editorial, y la profesora Carme Gosàlbez.

"Me hace mucha ilusión ir a Xàtiva, además, en estas fechas tan importantes. La historia de "Bessones" es una historia que nació para ser compartida, y hoy lo será con los miembros del Club de Lectura. Eso me hace mucha ilusión", ha contado la fiscal en Radio Xàtiva Cadena SER. En la entrevista, que puedes escuchar en la fotografía superior de este artículo, también participa el director de la biblioteca, César Pla.

¿Quién es Susana Gisbert?

Susana Gisbert Grifo (València, 1966) es fiscal especializada en violencia de género, portavoz de la Fiscalía Provincial de València, escritora y feminista. Fue propuesta para ser magistrada del Tribunal Constitucional, designada por las Cortes Valencianas en 2017. Ha publicado relatoss en antologías de colectivos com "Generación Bibliocafé" y "Valencia Escribe". Ha recibido algunos premios narrativos y es autora de los libros de relatos "Mar de lija" y "Remos de plomo", así como de las novelas "Descontando hasta cinco" y "No me obligues", también ensayos como "Balanza de género" y "101 valencianas frente a mi espejo".

"Converses a la biblioteca", Susana Gisbert. Fuente: Ajuntament de Xàtiva

"Converses a la biblioteca", Susana Gisbert. Fuente: Ajuntament de Xàtiva

"Converses a la biblioteca", Susana Gisbert. Fuente: Ajuntament de Xàtiva

"Converses a la biblioteca", Susana Gisbert. Fuente: Ajuntament de Xàtiva

En la novela que se presenta en Xàtiva, "Bessones", Gisbert se basa en su experiencia como fiscal y emplea una gran economía de recursos narrativos para ofrecernos una desgarradora obra que aborda las agresiones sexuales, los abortos ilegales y los bebés robados. Un relato que se convierte en el grito de muchas mujeres víctimas de la violencia machista.