Los familiares de la residencia de Altabix cargan contra PP y Vox por preocuparse más por las luces de Navidad que por los mayores
ReCoVa califica de "vergonzosas" las declaraciones de Aurora Rodil y Celia Lastra en el pleno de quienes aseguran que "poco les importa dignificar a los trabajadores y mucho menos que los mayores sean atendidos como corresponde"
Elche
Los familiares de la residencia de mayores de Altabix han emitido un comunicado en respuesta al debate plenario que se suscitó ayer en torno a reclamar a la Generalitat Valenciana que se licite el contrato de gestión del centro. ReCoVa ha cargado contra las representantes de Partido Popular y Vox que valoraron la moción presentada por el Partido Socialista que salió adelante con el voto favorable de todos los grupos municipales. En el escrito, han pedido al gobierno municipal que deje de mentir sobre la situación en la residencia.
Acusan a la portavoz de Vox, Aurora Rodil, de dejar “sin efectos” una inspección en noviembre del año pasado anunciándola en su agenda, algo que volvió a repetir en la sesión plenaria de ayer lunes. También aseguran que la concejala de Acción Social, Celia Lastra, "no sabe nada" del Decreto de Tipologías. Insisten en que el ejecutivo autonómico se lo “ha cargado” para favorecer a las empresas gestoras. En este sentido, en el comunicado apuntan que "poco les importa dignificar a los trabajadores y mucho menos que los mayores sean atendidos como corresponde". Añaden que ester gobierno local está más pendiente de las luces de navidad y los videos en redes que de mejorar ocuparse de los usuarios y usuarias.
Los usuarios y familiares de la residencia de Altabix de Elche ha explicado los problemas que atraviesa la residencia. ReCoVa ha denunciado una deficitaria alimentación, falta de hidratación durante el día con una jarra de agua para 30 personas, falta de cumplimiento de los horarios fijados en el decreto de tipologías, no les despiertan ni acuestan en los horarios fijados, higiene "paupérrima" con las grúas y bañeras rotas desde el verano, graves problemas en el servicio de lavandería o falta de mantas y de atención cuando llaman al timbre de noche.