El ayuntamiento de Elche inicia una campaña de donación de bicicletas para los municipios afectados por la Dana
Se podrá llevar los vehículos a La Escuela de Educación Vial ‘Pedro Tenza’ de lunes a Viernes en horario de mañana
Elche
El Ayuntamiento de Elche ha iniciado una campaña de donación de bicicletas para darlas a los municipios afectados por la Dana. La edil de Juventud, Educación y Discapacidad, María Bonmatí, apunta que la intención es "que todos los ilicitanos puedan ayudar con la donación de bicicletas que estén en desuso".
Las donaciones se pueden efectuar llevando el vehículo al Parque Infantil de Tráfico, a la escuela de educación vial 'Pedro Tenza', desde hoy hasta el próximo 10 de diciembre de lunes a viernes, en horario de mañana. Asimismo, también se podrán entregar el sábado 7 de diciembre y el domingo 8 en el mismo horario.
Tras finalizar la recolecta, se hará una revisión de los vehículos para saber su estado, y se pondrán a punto en caso de ser necesario. Alrededor del 16 de Diciembre se comenzará la expedición para llevarlas al Ayuntamiento de Masanasa, que coordinará el reparto de estas bicicletas para las familias afectadas.
Chicho Fernández, coordinador de la escuela de educación vial, añade “que cualquier donación es buena, que no importa el uso de que tenga”. Además, añade que "las bicicletas adaptadas también se pueden donar", ya que hay muchas personas con discapacidad que también necesitan estos vehículos, para necesidades básicas como ir al médico o hacer la compra.