Más deportes

El Servigroup Peñíscola FS se clasifica para octavos de Copa con un gol en el último segundo (1-2)

Los castellonenses estarán en el bombo de los octavos de final por tercera temporada consecutiva

Mataró

El Servigroup Peñíscola logró la victoria en Mataró gracias a un gol de Pani en el último segundo. Con el triunfo, los peñiscolanos consiguen la clasificación para los octavos de la Copa del Rey de fútbol sala por tercer año consecutivo. Partido más igualado de lo esperado pese a la diferencia de categoría entre ambos equipos y que decidió el ala almeriense de un disparo con la izquierda tras un saque de córner. El conjunto del Baix Maestrat no encontró sus mejores sensaciones, aunque tuvo muchas ocasiones para ganar con claridad, pero el portero local Meneses fue el más destacado con varias paradas de mérito.

Los de Santi Valladares lograron adelantarse rápidamente en el marcador con un gol de Víctor Pérez en el minuto 3, tras combinar con Diego Sancho. Sin embargo, a partir del 0-1, los peñiscolanos se vieron sorprendidos por un Mataró muy intenso y con las ideas muy claras. Los del Maresme se hicieron con el control del partido y acabaron logrando el empate en el 11 gracias al lanzamiento lejano de Ponce.

El Peñíscola buscó reaccionar, pero se encontró con un Mataró muy sólido, que concedió muy pocas opciones a los del Baix Maestrat. Con el 1-1 se llegó al descanso y tras la reanudación, el equipo castellonense salió con otro ritmo. Pani casi marca el segundo gol nada más empezar, pero su intento con la izquierda se fue al palo.

La segunda parte fue un asedio sobre la meta local; los de la Ciudad en el Mar dominaban, pero sin encontrar su mejor versión, con errores e imprecisiones y desacierto cara a portería, ante un Meneses que se mostraba imbatible. En el tramo final de partido, el Peñíscola pisó el acelerador con muchas ocasiones seguidas que obligaban al portero a lucirse. Sin embargo, en la última jugada del partido, nada pudo hacer ante el lanzamiento de Pani, que entró por la escuadra prácticamente sobre la bocina y acabó decidiendo la eliminatoria.

El conjunto peñiscolano logra así la clasificación para octavos por tercera temporada consecutiva y espera rival para esta siguiente eliminatoria. El sábado, regreso a la liga con la visita al Industrias Santa Coloma.