Las compañías de transporte urbano e interurbano que conectan Castellón establecen servicios mínimos para el jueves y viernes
CCOO y algunos sectores sindicales de UGT respaldan el paro de la actividad que tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre
Castellón
Las compañías de transporte urbano e interurbano que operan en distintos municipios de Castellón han establecido servicios mínimos para este jueves ante la previsión de huelga de conductores.
Se trata de una huelga que afectará a la movilidad interurbana y urbana, incluido el TRAM de Castellón. El paro de la actividad y los piquetes a las puertas de empresas de transporte como Hicid o Autos Mediterráneo podría trastocar los horarios de servicios mínimos establecidos para mañana.
Jueves 28 y viernes 29 de noviembre
El paro de la actividad del transporte, previsiblemente, tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre ante la falta de acuerdo entre sindicatos y patronal porque los transportistas consideran que las condiciones de trabajo y los bajos sueldos afectan gravemente al relevo generacional de un sector cuya edad media supera los 55 años en Castellón, según los sindicatos.
CCOO y algunos sectores sindicales de UGT apoyan la jornada de huelga
La huelga de mañana está generando cierta confusión porque UGT anunció que se descolgaba de la convocatoria tras llegar a un acuerdo con una de las patronales. Sin embargo, algunos sectores sindicales de UGT, por ejemplo el de Cantabria, ha llamado a seguir apoyando el paro y Comisiones Obreras también lo respalda.