Opinión
OPINIÓN

Fango

Rafael Valls Buitrago

Rafael Valls Buitrago

Rafael Valls Buitrago

Alcoi

La máquina del fango, es una expresión hasta hace poco muy oída y repetida por un dirigente político. Ahora ya no se escucha por los políticos, pues el fango está en Valencia y de forma permanente pues pocos recursos se han destinado para su eliminación y ya no conviene utilizar la expresión FANGO evitando de esta forma meterse en charcos que no les convienen, ni a unos ni a otros. Pero el FANGO sigue y sigue y sigue, pero ya no sirve como expresión que pretende herir al contrario o despreciar al rival. Ahora es una realidad latente que no se gestiona ni se sabe gestionar. Una realidad latente que no se atiende con la responsabilidad exigida a quienes gestionan nuestros impuestos. Una realidad política que les ensucia día a día y hora a hora con su color fango pero que ahora solo sirve para mirar de perfil o mejor mirar a otro lado. La máquina del fango se ha vuelto en contra de su creador y de todos los que reían su invención. Y también ha venido bien, para quienes cuando se defendían de la frase, ahora les ensucia también a ellos.

Es la máquina del fango, otra de las realidades de la vida, que aleja a los dirigentes del pueblo, hace que sus comparecencias públicas se hayan disminuído y casi desaparecido. Es precisamente el FANGO, el que les ha metido a todos en una caja de pandora en donde nadie se atreve a nada y el FANGO cada vez mas camina en su contra y en contra de lo que pretenden que son sus votos y sus discursos de odio y sus poses de inteligentes personas que buscan la mejor foto para sus redes o su publicidad continuada que les hace ser mas visibles para sus votantes que es lo único que les preocupa. El FANGO les persigue ahora a todos. La DANA les ha convertido a todos en débiles personajes que solo prometen dineros que no llegan. Y también les ha venido bien para enseñarse a ser mas huidizos ante los grandes momentos para los que ellos creían que iban a dominar siempre.

El FANGO espera soluciones y ya no es una invención creada como arma para el contrario, sino el motivo que hace que veamos como todos ellos no saben que armas tomar para tomar iniciativas. Es el FANGO quien ahora les domina a todos y quien les deja una imagen diaria de como el pueblo se ayuda entre sí siendo una lección continua que ni siquiera aceptan pues la vergüenza de la impericia les persigue y sus rostros ya no están marcados por los surcos de la sonrisa, sino mas bien por los surcos de sus negligencias.

El FANGO espera y continúan sus batallitas en sus foros de debate, olvidando que el FANGO espera y espera y espera, pero atención…..pues la espera se puede convertir en desesperanza y acción

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00