Sociedad
Sociedad

Dos de los siete heridos en la explosión en la nave industrial en Ibi reciben el alta

Vecinos y autoridades asisten a los tres minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Ibi, de luto hasta el viernes a media noche - CC OO denuncia a la empresa ante Inspección de Trabajo

La Corporación de Ibi y autoridades en los tres minutos de silencio por las víctimas en el accidente laboral mortal de Ibi / Ayuntamiento de Ibi

Alcoy

Dos de los siete heridos que causó la explosión de una caldera en la nave de Industrias Climber de Ibi el miércoles a mediodía han recibido el alta hospitalaria. Este jueves la localidad, que ha decretado tres días de luto oficial, ha guardado tres minutos de silencio por las 3 víctimas mortales que la tarde del accidente fueron trasladas al Instituto de Medicina Legal.

Sigue la conmoción en Ibi, que vive pendiente de la evolución de los heridos. Continúan ingresados con pronóstico reservado los dos que fueron trasladados al hospital Doctor Balmis de Alicante y al hospital La Fe de Valencia, y un tercero Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. En este centro estaban los otros dos han sido dados de alta, según ha informado este jueves el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Dos heridos más no llegaron a ser hospitalizados y recibieron tratamiento en el Centro de Salud de Ibi el día del accidente.

Más información

En el momento de la explosión, las doce del mediodía del miércoles 27 de noviembre, había 39 trabajadores en la nave. A estos, pero también a familiares y allegados, se comenzó a destinar el tratamiento psicológico. Poco después del suceso, Víctor Manuel Blasco, técnico de Emergencias de Cruz Roja, explicaba cómo fue la primera atención y el seguimiento.

Tras el levantamiento de los cuerpos de las tres víctimas mortales, fueron traslados al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia. Por los fallecidos y afectados Sergio Carrasco, alcalde de Ibi, informa que el luto oficial se mantendrá en la localidad hasta el viernes a media noche.

A la una del mediodía se ha guardado tres minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Ibi. La Corporación Municipal ha estado acompañada por el subdelegado del gobierno, Juan Antonio Nieves, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, la alcaldesa de Xixona, Isabel Pérez (de esta población era una de las víctimas), diputados provinciales y otras autoridades políticas y militares, además de familiares, amigos y numerosos vecinos que han querido mostrar su respeto y dolor hacia los fallecidos.

Denuncia ante la Inspección de Trabajo

El sindicato Comisiones Obreras Industria País Valencià ha denunciado a la empresa en la que se produjo el accidente, ante la Inspección de Trabajo. La acción responde al interés de poder recibir toda la información sobre el accidente mortal y que causó heridas de diversa consideración en otros 7 trabajadores, con el objetivo de poder tomar las acciones necesarias.

José Vicente Garcés, responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente en CCOO Industria PV explica que siempre se actúa así cuando se produce un accidente laboral mortal en que se supone un incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El sindicato ha trasladado a las familias de los tres fallecidos el pésame y ha puesto su disposición sus recursos y servicios jurídicos.