El gobierno de Elche asegura que "fundirá los teléfonos" a la Generalitat para que intervenga la residencia de Altabix
El ejecutivo local defiende la gestión de la concejala de Mayores y la responsable de Acción Social insiste en que se está trabajando en el decreto de tipologías para sacar a licitación la dirección del centro
Elche
El gobierno municipal ha respondido esta mañana al comunicado de la Asociación Residencias Dignas de la Comunidad Valenciana que reclamaba la dimisión de la concejala de Mayores, Aurora Rodil, por su gestión con el centro de mayores de Altabix. La portavoz del ejecutivo local, Inma Mora, ha cerrado filas con Rodil de la que ha defendido que en todo momento se ha involucrado en la defensa de los usuarios y usuarias de la residencia.
Mora ha insistido en que van a reclamar de manera urgente a la Conselleria, competente de la gestión del centro, a que intervenga de manera urgente la dirección de la residencia que se encuentra en manos de una empresa privada con el contrato caducado desde hace meses. En este sentido, la portavoz del gobierno ha apuntado que van a "fundir los teléfonos" de la Generalitat para que se solucionen los problemas que denuncian los familiares respecto a las deficiencias en la atención a los mayores.
Por su parte, la responsable de Acción Social, Celia Lastra, también ha salido al paso de las críticas de la asociación que denunciaba que la concejala no era consciente de la situación que atraviesa la plantilla de trabajadores. Lastra ha pedido disculpas por si sus palabras durante el debate plenario han ofendido a algún trabajador o trabajadora del centro de las que asegura que se han sacado de contexto.
Celia Lastra ha insistido en que se sigue trabajando en cerrar un acuerdo con los empleados para que se pueda sacar a licitación la dirección del centro y dignificar sus condiciones para que no haya una fuga de profesionales. Aun así, la concejal ha mandado su apoyo a los trabajadores y que, hasta que se solucione esta circunstancia, tengan paciencia y trabajen con "responsabilidad moral".