Sociedad

Elche se suma a la condena del asesinato de una mujer en Orihuela

La corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en repulsa al crimen que acabó con la vida de una mujer a manos de su expareja en la localidad alicantina

Elche

La Plaza de Baix ha acogido este jueves un minuto de silencio como muestra de indignación y repulsa del pueblo ilicitano al asesinato de una mujer a manos de su expareja el pasado 24 de noviembre en la localidad alicantina de Orihuela, donde se decretó un día de luto el pasado 27 de noviembre.

La víctima, de tan solo 15 años de edad, fue apuñalada en el cuello, presuntamente a manos del que era ya expareja, un joven de 17 años que se encuentra detenido. Un año 2024 que ya registra 42 mujeres asesinadas por violencia de género en España y desde que se inició el registro en 2003, se han contabilizado 1.285 víctimas mortales por este tipo de violencia.

Parte de la corporación municipal ha guardado el minuto de silencio con el que el Ayuntamiento de Elche ha reiterado su rechazo a la violencia contra la mujer y su compromiso firme con las libertades y los derechos de las personas, en especial el derecho a la vida, y con los valores que caracterizan al estado democrático.