Actualidad

FGV limitará el acceso de bicicletas y patinetes eléctricos en el TRAM d'Alacant a partir del 1 de diciembre

La medida busca mejorar la seguridad y la convivencia en los trenes, restringiendo su uso a dos dispositivos por unidad y obligando a su ubicación en el último coche

Dénia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado que, desde el próximo 1 de diciembre, se limitará el acceso a dos bicicletas y dos patinetes eléctricos por tren o tranvía en la red del TRAM d’Alacant. Esta decisión, adoptada en el Consejo de Administración de la empresa pública, responde a los problemas operativos y de convivencia generados por el aumento de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y bicicletas en las instalaciones.

Los dispositivos deberán transportarse obligatoriamente en el último coche de las unidades y permanecer plegados en todo momento. Los usuarios, además, serán responsables de evitar molestias al resto de pasajeros y de no causar daños en los trenes o instalaciones. También se prohíbe el acceso a los ascensores con bicicletas o patinetes.

La normativa será flexible según la ocupación de los vehículos, y podrá adaptarse en situaciones excepcionales como eventos de alta demanda, donde podría prohibirse completamente el acceso con estos dispositivos, siguiendo precedentes ya establecidos en celebraciones como las Hogueras.

Con esta medida, FGV pretende garantizar un transporte más seguro y cómodo para todos los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00