Hora 14 Elche
Sociedad

Los familiares de la residencia de Altabix piden la dimisión de Aurora Rodil

Acusan a la concejala de mayores de anunciar las inspecciones en el centro que alertan a la dirección para adecuar las instalaciones y el servicio

Residencia de Altabix

Elche

ReCoVa, la Asociación de Residencias Dignas de la Comunidad Valenciana, ha emitido un comunicado para pedir públicamente la dimisión de la concejala de mayores, Aurora Rodil. Además, solicitan explicaciones al Director Territorial de Servicios Sociales e Igualdad en Alicante, Juan Manuel Galbis y a la Subdirectora General de Inspección de Servicios Sociales, Gracia Mateu.

En el escrito, indican que desde que el actual gobierno autonómico y local gobiernan se han realizado dos inspecciones en esta residencia después que desde 2019 los familiares han denunciado deficiencias muy graves en el centro con denuncias ante la Fiscalía. La primera inspección bajo el mandato de Partido Popular y Vox se realizó el pasado 20 de noviembre. En este sentido, los familiares de la residencia reprochan a Aurora Rodil que anunciase que se iba a realizar esta inspección que puso de antemano en alerta a la dirección del centro. Un aviso que también realizó el pasado lunes en el pleno. Por ello, según ReCoVa ayer acudió personal de la empresa para adecuar el servicio antes de la inspección.

Los familiares del centro acusan a Rodil y los responsables en Servicios Sociales de “tapar” las deficiencias de esta empresa concesionaria en detrimento de la dignidad de los mayores. Apuntan a que su actuación supone una "gravísima vulneración de derechos de los usuarios y usuarias" en contra de la transparencia y buen trabajo que debe realizarse mediante el sistema de inspección. Insisten en que los mayores no son prioridad para Aurora Rodil.