Los vecinos de Beniopa opinan sobre el cierre de sus consultorios
La apertura del nuevo centro de salud integrado de Roís de Corella reubica a los más de 3.000 pacientes que acudían a los consultorios de Beniopa y Benipeixcar
Gandia
A las 8 de esta mañana ha abierto el nuevo centro de salud integrado Roís de Corella, que, a partir de ahora, atenderá a 17.000 pacientes, y que cuenta con 12 consultas médicas, ocho de enfermería y una polivalente, además de un área de pediatría. Esta apertura ha supuesto un cambio del mapa sanitario de la ciudad, así como el cierre de dos consultorios médicos: los de Beniopa y Benipeixcar.
Esto trastoca las rutinas médicas de los más de 3.000 pacientes que acudían a estos centros, que ahora ven trasladadas sus consultas. En el programa Hoy por Hoy, hemos salido a la calle a preguntar qué es lo que opinan los vecinos.
Veïns de Beniopa opinen sobre el tancament dels Consultoris
Otros se alegran
Para algunos vecinos, la apertura del nuevo centro de salud Roís de Corella es una buena noticia porque supone la apertura del centro de salud las 24 horas. Además, este cambio llena de esperanza a la barriada, especialmente en el ámbito del comercio, que durante años se ha visto resentido por el cierre del antiguo hospital. Lo notaron especialmente los comercios que estaban relacionados con el sector sanitario, como por ejemplo la ortopedia Paris.