Vox da plantón al buque de rescate humanitario Aita Mari y rechaza retirar las acusaciones de "barcos negreros" y "cooperadores del tráfico de personas" en un acto de conciliación
Aita Mari asegura que llegará hasta el final en los tribunales
Vox no se ha presentado al acto de conciliación con el buque de salvamento marítimo humanitario, Aita Mari, para el que se había citado a las dos partes este jueves en el Juzgado de Paz de Burriana.
Es un procedimiento judicial que se inició por parte de la ONG de salvamento de personas migrantes en el Mediterráneo tras las graves acusaciones del diputado de Jesús Albiol, que también es concejal de Cultura en Burriana. Albiol acusó a los barcos de salvamento de ser "cooperadores necesarios de las mafias de tráfico de personas" y los llamó "barcos negreros".
Aita Mari ha asegurado que llegará hasta el final y, según confirman fuentes de la entidad, el camino en los tribunales contra Vox seguirá al considerar que se les calumnió: "Este es el primer paso", ha asegurado la portavoz de la organización, Amaia Iguaran. "Iremos a los juzgados", ha concluido.