Sociedad

700 viviendas de las urbanizaciones de montaña de Benicàssim denuncian llevar dos días sin abastecimiento de agua potable

El Ayuntamiento habla de "incidencia" durante la limpieza de uno de los depósitos de agua y ya ha habilitado tres puntos de suministro hídrico

Benicàssim

En Benicàssim, los vecinos de las urbanizaciones de montaña denuncian que 700 viviendas llevan dos días sin abastecimiento de agua potable. Lamentan no haber tenido ningún tipo de información oficial al respecto ni por parte de la distribuidora FOBESA, ni tampoco del Ayuntamiento, y critican la "inexistencia de una solución alternativa mientras se resuelve".

El equipo de gobierno municipal ha informado de que se estaban realizando trabajos extraordinarios de limpieza y desinfección de los depósitos de agua que dan servicio a las urbanizaciones de Montornés, La Parreta y Las Palmas. He ahí el motivo, según el consistorio, de la interrupción del suministro de agua.

Bombas de agua quemadas, como presunto origen del problema

Sin embargo, alguna de las vecinas afectadas explican que operarios que trabajan en la reparación le comentaron que se trata de la quema de una de las bombas de agua: "he llamado por teléfono y me han dado mil excusas como a vosotros, pero es que me he encontrado a dos operarios cuando volvía a casa que me han confesado que ni hoy, ni mañana habrá agua...y que ya veríamos si en el fin de semana se resuelve".

Vecina afectada por la falta de suministro de agua: "he llamado por teléfono y me han dado mil excusas como a vosotros, pero es que me he encontrado a dos operarios que me han confesado que ni hoy, ni mañana habrá agua..."

"Incidencia" durante la limpieza de los depósitos, según Ayuntamiento

A primera hora de la tarde de este viernes, el Ayuntamiento de Benicàssim y FOBEAPSA, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, han apuntado a una "incidencia" durante la limpieza de uno de los depósitos de abastecimiento (depósito Parreta) que, según explican, ha obligado a repetir el proceso de limpieza y desinfección. Esto ha provocado una interrupción del suministro de agua a los usuarios de las urbanizaciones situadas al oeste de la autopista A7, Montornés, La Parreta, Las Palmas, Los Nenúfares y El Refugio.

Desde el equipo de gobierno municipal han informado a través de su perfil oficial de Instagram que "los trabajos para el restablecimiento del servicio se están coordinando permanentemente con el Centro de Salud Pública de Castellón, Autoridad Sanitaria competente en la vigilancia sanitaria de la calidad del agua de consumo".

Alternativas de suministro ofrecidas

Ante esta problemática, y tres días después del inicio de todo, el Ayuntamiento ha habilitado a través de FOBEPASA tres puntos de suministro alternativo de toma de agua en las siguientes ubicaciones dando prioridad a la Residencia de Ancianos Oasis; por un lado, el agua apta para bebida y preparación de alimentos podrá suministrarse de la Toma 2 del Carrer La Carrasca (Urbanización Las Palmas); por otro, el agua no apta para bebida ni preparación de alimentos podrá captarse en la
Toma 1. Carrer Les Llimeres (Urbanización Las Palmas) y en la Toma 3 del Carrer Ample y Carrer Sirio (Urbanizaciones La Parreta-Montornés).