El fuste y el tino de Amparo Navarro, rectora electa de la Universidad de Alicante
La Columna de Carlos Arcaya: «El fuste y el tino de Amparo Navarro, rectora electa de la Universidad de Alicante»
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732901799907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La Universidad de Alicante ha optado claramente por la continuidad al reelegir a la catedrática de Derecho Financiero y Tributario Amparo Navarro como rectora. Ha obtenido un 57 % de los votos frente al 53% que consiguió hace cuatro años.
Más información
Navarro ha tenido un primer mandato convulso. Comenzó en plena pandemia y ha terminado con esa tormenta política innecesaria que inició el presidente Mazón al permitir que la Abogacía de la Generalitat pidiera al Tribunal Superior de Justicia la anulación del decreto que sirvió para crear el grado de Medicina.
La defensa sosegada, pero contundente, poniendo en valor la autonomía universitaria, evidenció el fuste de la entonces rectora y ahora rectora electa, algo que le agradeció el equipo rectoral y que seguramente, también ha sido valorado en estas elecciones.
Por aquello de la nueva Ley Universitaria, este nuevo mandato será de seis años. Con lo cual, Amparo Navarro no solo es la primera mujer rectora, sino que también será, si no sucede nada y completa el mandato, la que más tiempo habrá pasado al frente de la Universidad de Alicante. Retos por delante tiene, pero tino para afrontarlos también.