Elda premia a la juventud de su ciudad
La tercera edición de la Gala de la Juventud ha contado con una breve actuación en directo de Shakira Martínez, cantante eldense, con su nuevo lanzamiento "Abrázame"
Elda
La tercera edición de la Gala de la Juventud se ha celebrado en el Teatro Castelar después de que el Museo del Calzado fuese el escenario escogido el año pasado. A las 20.00 h. decenas de personas se han congregado para disfrutar de una gala guionizada y presentada por el alumnado del Taller de Teatro de Elda a través de actuaciones de baile que combinaban con el nombramiento de los premiados.
Tras un breve baile introductorio, se produjo el reconocimiento de los jóvenes eldenses. El Grupo Scout Nome se llevó el premio a la asociación juvenil más activa, Adrián López fue reconocido como joven emprendedor, el podcast Importancia a lo Importante por su influencia como medio de comunicación, María Bernal como autora joven por su libro "Vuela alto, pero no demasiado lejos", Andrea Jordà Lorenzo por su implicación en la lucha por la solidaridad y bienestar animal y la Asociación IRIS por su activismo LGTBIAQ+.
Shakira Martínez se llevó el premio Joven Cantante Eldense y sorprendió a los asistentes con una breve interpretación de su último lanzamiento "Abrázame" que salió a la luz ayer, y con el que ha conseguido sanar una de las vivencias más duras de su carrera como fue la desaparición de su abuelo. El último reconocimiento fue para la juventud eldense por su colaboración en la catástrofe de la DANA, momento en el que se reprodujo un emotivo vídeo de los jóvenes trasladados a València ayudando a los municipios afectados.
A continuación, y entre bailes que amenizaban la gala por parte del Taller de Teatro de Elda, se ha llevado a cabo la entrega de menciones por parte de Izam Pina, presidente del Consejo de la Juventud: por su compromiso y labor comunicativa a toda la ciudadanía al Grupo Corresponsables de Elda, por su compromiso y participación por Elda al Taller de Teatro Joven, por su compromiso y por Elda al Club de Ocio de Elda y por el voluntariado por la catástrofe DANA a la juventud eldense.
Anabel García, edil de Juventud, cerró el la gala destacando que "esta noche se nos ha permitido celebrar el talento y la energía de la juventud, aspecto que ha sido posible para la ayuda para la DANA. La juventud de Elda es el motor que mueve nuestra ciudad y por ello seguiremos creando espacios para que os sigáis desarrollando". Por último, la concejala ha mandado un mensaje de aliento para todos los jóvenes: "Seguid soñando y creyendo en vosotros mismos. El futuro de Elda está en vuestras manos y no podría estar en mejores manos".