El PSOE alerta de que la contrata del vertedero expira el próximo agosto y no se ha puesto en marcha la nueva licitación
Raúl Ruiz acusa a Barcala de "cruzarse de brazos" con el vertedero cuando faltan pocos meses para que finalice la última de las prórrogas que permitía el contrato
Alicante
El PSOE alerta de que la contrata de la gestión del vertedero municipal finaliza en nueve meses, el próximo mes de agosto, y no se ha puesto en marcha aún la nueva licitación. Su concejal, Raúl Ruiz, teme que "a última hora le entre las prisas" al gobierno del PP y elaboren un pliego totalmente insuficiente y que no responda a las necesidades de una planta de gestión de residuos que presenta, a su juicio, graves deficiencias.
Recuerda que, a la investigación recientemente iniciada por la Fiscalía de Medio Ambiente, se suma también la desastrosa gestión, dice, de los tiempos del Ayuntamiento para renovar el contrato. "Una situación que deja nuevamente a merced de las improvisaciones del PP uno de los contratos más polémicos de Alicante, como es el del vertedero", advierte Ruiz.
Destaca que la anterior licitación, la de 2013, se empezó a preparar un año antes de que finalizara y muestra su preocupación porque, cuando faltan pocos meses para que se acabe las última de las prórrogas planteadas en el actual, "no se sabe nada". "Y a pesar de contar con más plazo que en la situación actual, acabaron aprobando apresuradamente una contratación con baja temeraria en la mochila, relativa al nivel de absentismo del personal de limpieza, de recogida y de gestión de residuos", señala.
Por eso, exige al alcalde que convoque "cuanto antes" la comisión de limpieza aprobada en Pleno "para que el equipo de gobierno explique las cifras de vertido que investiga la Fiscalía y para que rinda cuentas del estado de la nueva licitación".
Raúl Ruiz, edil del PSOE, alerta de que se acaba la contrata del vertedero y no se ha empezado a trabajar en la nueva
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732971696306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“El mantra de la falta de plazo ya no les va a funcionar, pero a estas alturas siguen sin poder explicar cómo y quién gestionará los residuos municipales desde el próximo 31 de agosto, fecha en la que acabará de prestar servicio la UTE que gestiona el vertedero de Fontcalent”, concluye Ruiz.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...