SER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules 1-0 Sevilla Atlético

Aranda sitúa al Hércules a un punto del playoff de ascenso a la Liga Hypermotion

El granadino, que solo había jugado 16 minutos en las últimas jornadas, no solo marcó el gol de la victoria, sino que fue uno de los más destacados del partido ante el Sevilla Atlético

Aranda y Retu celebran el gol del granadino frente al Sevilla Atlético / HCF

Alicante

El Hércules volvió a sonreír en el Rico Pérez al vencer por 1-0 al Sevilla Atlético, en la 15.ª jornada de Liga en el Grupo 2 de la Primera Federación. Y lo hizo gracias a un gol de bandera anotado por Antonio Aranda, quien había desaparecido del equipo y solo había jugado 16 minutos en las últimas cinco jornadas.

El entrenador herculano, Rubén Torrecilla sorprendió con un equipo sin interiores debido a los problemas físicos que padece el equipo y fruto de los cinco partidos que han disputado en solo 14 días. Además, nadie esperaba la titularidad de Antonio Aranda y la suplencia de Montoro.

El plan de partido de Torrecilla no era otro que desgastar al rival, pero se encontró con un Sevilla Atlético combativo que dominó en varias fases del primer acto. Los visitantes, de hecho, generaron hasta cinco ocasiones claras de gol para adelantarse en el marcador del Rico Pérez. Sin embargo, una vez más, Carlos Abad demostró ante los 8.529 aficionados que es el mejor portero del Grupo 2 de la Primera Federación, atajando todos los disparos y ganando los tres mano a mano que tuvo frente a los delanteros del conjunto hispalense.

Aun así, el Hércules continuó trabajando con "pico y pala" para mantener su portería a cero, algo que no lograba desde octubre, cuando se enfrentó al Yeclano en La Constitución, mientras esperaba su oportunidad para inclinar la balanza a su favor. Y la ocasión llegó. Una genialidad de Aranda, quien inició una jugada personal desde el centro del campo tras asociarse con Retu, sorteó a cuatro rivales y, al llegar al borde del área, lanzó un potente disparo que, con la ayuda del larguero, acabó en la portería del Sevilla Atlético (1-0, min 40).

Tras el descanso, el Hércules se mostró superior a su rival. Aprendiendo de los errores cometidos en el Colombino, el equipo cerró filas, dominó el centro del campo, impuso el ritmo del partido y generó algunas ocasiones para ampliar la ventaja con un segundo gol.

La victoria aúpa a la escuadra dirigida por Rubén Torrecilla a los puestos nobles de la clasificación general, quedando a solo un punto de los puestos de playoff de ascenso a la Liga Hypermotion.

La próxima semana, el Hércules viajará al Romano José Fouto para enfrentarse al Mérida el domingo a las 17:30 horas.