Sociedad

Las urbanizaciones de montaña de Benicàssim recuperarán durante el domingo el suministro de agua no potable

El Ayuntamiento insiste en que el agua, todavía no apta para consumo, volverá poco a poco a las casas empezando desde abajo hasta la zona alta

Archivo - Imagen de archivo de una persona llenando un vaso de agua. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Benicàssim

Los problemas de abastecimiento de agua a las 700 viviendas las urbanizaciones de montaña de Benicàssim se han prolongado durante todo el fin de semana. A primera hora de este domingo, el Ayuntamiento informaba a los vecinos de que los trabajos de limpieza y desinfección del depósito de agua de La Parreta habían finalizado y que el agua volvía a las viviendas.

Más información

Según el consistorio, los resultados analíticos habían permitido restablecer el suministro de agua a las urbanizaciones de Montornés, La Parreta, Las Palmas, Los Nenúfares y El Refugio. No obstante, advertían de que esta agua no era apta para el consumo, ni preparación de alimentos. Sí para cualquier otro uso.

Limitaciones que se mantenían hasta que los resultados la puedan calificar de apta para consumo. Por su parte, el consistorio ha informado de que los puntos de suministro alternativo habilitados por parte de la operadora se mantendrán hasta que todos los usuarios dispongan de suministro y hasta que los resultados definitivos permitan calificarla como apta para el consumo.

El agua volverá progresivamente, según el Ayuntamiento

Unos problemas de suministro de agua potable que se arrastran desde el martes y que ha hecho que los vecinos se tengan que suministrar de agua con cubas desde el jueves. Amador Ferrero, presidente de la Asociación de Vecinos Montornés-Benicàssim, apunta que "desde el Ayuntamiento insisten en que el agua irá subiendo a las casas de las diversas urbanizaciones conforme vaya avanzando el día, ya que se parte de cero. Empezará por las zonas más bajas hasta las más altas, que es la urbanización de Montornés".

Amador Ferrero, presidente de la Asociación de Vecinos Montornés-Benicàssim: "desde el Ayuntamiento insisten en que el agua irá subiendo a las casas de las diversas urbanizaciones conforme vaya avanzando el día, ya que se parte de cero"