Hoy por Hoy Alicante
Economía y negocios
Casa Mediterráneo

Andrés Perelló, director de Casa Mediterráneo: "Se ha conseguido abrir el Estado al Mediterráneo y al mundo, de la mano de Alicante como lanzadera"

Recién renovado en su cargo para los próximos tres años, Perelló apuesta por ampliar el recinto con las naves taller como sala polivalente e internacionalizar las relaciones empresariales

Andrés Perelló, director de Casa Mediterráneo, en Hoy por Hoy Alicante, tras renovar su cargo por tres años más

Alicante

En Hoy por Hoy Alicante, Andrés Perelló, renovado para los próximos tres años como director de Casa Mediterráneo por su Consejo Rector, ha apostado por seguir su mandato con la internacionalización del organismo diplomático.

Una renovación de la que se siente "satisfecho", dice, "más en estos tiempos de convulsiones políticas", porque considera que los logros de Casa Mediterráneo en este tiempo han supuesto un beneficio para el Estado y también para su provincia.

Ello, tras una fase de lanzamiento, dice, en la que se ha firmado el acuerdo del Corredor de Mediterráneo, ha sido el encuentro con hasta nueve ministros de distintos países, y se han desarrollado seis actos específicos de Presidencia española, con directores generales y secretarios de Estado, o la visita de los Reyes en los premios de la Innovación.

Más información

Se ha conseguido "abrir el Estado al Mediterráneo y al mundo, de la mano de Alicante", destaca, y ahora se plantea una serie de cumbres empresariales en la ribera sur e internacionalizar las relaciones económicas.

Otro objetivo es ampliar la Casa con una serie de naves talleres, con una nueva sala cubierta, dedicada a actividad expositiva, que no esté tan sujeta a la intemperie. Aunque recuerda que este recinto cuenta con los únicos 1500 metros cuadrados diáfanos que son libres y no condicionados y permiten distribuir el espacio a petición y dar mucho juego.

Esa ampliación prevista, de hecho, seguirá con la dinámica de versatilidad, eso sí, "sin quitar las vías de tren, para que no se pierda el relato de estación", con esas naves taller, explica, y que incluirá un salón polivalente, que valga para grabar y también para exposición de cierta calidad, además de cerrar con algún elemento ajardinado para otorgar "un final ferroviario a la visión de la Casa".

En cuanto al proyecto de urbanización que afecta a ADIF, espera que pronto el barrio colindante tenga acceso a la Casa, y cuando esté el Palacio de Congresos, el organismo ribereño sea un especie de "jarro cultural" y foro de atracción, con esa suma de actividades gratuitas, debates, exposiciones, presentaciones de libros, películas... que la caracterizan. Recuerda que hasta ahora han pasado por el espacio una media de 500 personas, y el tirón que tienen otros actos culturales como el Festival a la Fresca que tiene lugar en el mes de julio.

Entre las próximas actividades previstas, el sábado 14 y domingo 15, el concierto que llevarán a cabo en Xixona y en la propia Casa, a cargo del maestro García Vidal

Esa mezcla de actos culturales con los diplomáticos, concluye, "es la que hace que Alicante sea un referente"