La familia Gómez Reus dona un cuadro de Enrique Carbonell Antolí al Campus de Alcoy de UPV
Los cinco biznietos del industrial alcoyano han querido tener este gesto con la universidad que se ubica en parte en uno de los edificios que construyó su bisabuelo a inicios del siglo XX
Alcoi
El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia está ubicado en los edificios Ferrándiz y Carbonell, dos antiguas industrias con centenares de trabajadores que tras su cierre fueron reconvertidas en sedes universitarias. Una de estas sedes es el edificio Carbonell, creado a inicios del siglo XX por el industrial alcoyano Enrique Carbonell Antolí.
Con motivo del centenario de su fallecimiento en 1924, sus descendientes, en concreto sus biznietos, los hermanos Gómez Reus, Elsa, Adelina, Teresa, María José y Luis, han querido realizar la donación al Campus de Alcoy de la UPV de un cuadro del retrato del propio Enrique Carbonell, propiedad de la familia.
La obra ha sido recibida por el director del Campus, Pau Bernabeu, acompañado por el subdirector de dinamización, Josep Maria Gadea. La imagen estará en el despacho del propio director. El acto de entrega tuvo lugar justo antes de una mesa redonda sobre la figura de Carbonell que tuvo lugar en la Sala Àgora, con la participación de su biógrafo, el historiador Isker Torrecillas, y del arquitecto Santiago Valera.