Los ilustradores Paco Roca y Martín Forés pintan un muro en homenaje al movimiento del voluntariado de la DANA
La figura de una mujer ataviada para ir a ayudar en los primeros días del desastre de las DANA con su pala, su capazo y las botas de agua improvisadas es la imagen elegida para el mural pintado en Espai Rambleta
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733144949177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
La historia de este mural es el resultado de una cadena humana que nace un día cualquiera, cuando al ilustrador Martín Forés le surge la idea cuando volvía de ayudar en La Torre a unos amigos afectados por la DANA. Esta idea coincidió con la llamada de la Asociación de Vecinos de San Marcelino, que querían pintar un mural en le barrio. En ese momento, Martin Forés llamó a Paco Roca, que ya había empezado a ilustrar la catástrofe de la DANA, y su ilustración se centró en el movimiento de voluntariado, que ha sido la cara amable de esta tragedia.
Paco Roca puso el foco en ilustrar la DANA a través de la figura de una mujer voluntaria con su capazo, su cepillo y esas bolsas improvisadas que protegían el calzado a modo de botas. Esta ilustración la lleva al formato de mural el ilustrador Martín Forés, que destaca el semblante de esta chica, es un síntoma de valentía y de optimismo como símbolo del movimiento de voluntariado.
Además del mural han decidido que la ilustración se convierta en una herramienta que fotografíe la realidad del momento y se ponga a la venta para recaudar fondos a través de Cáritas y que la recaudación tenga impacto en el barrio de La Torre.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Ana Mansergas
Redactora de Radio Valencia Cadena SER