Oficina ‘antiokupa’ de Alicante: hagan cuentas, yo soy de letras
La Columna de Carlos Arcaya: «Oficina ‘antiokupa’ de Alicante: hagan cuentas, yo soy de letras»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733137996376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La semana pasada nació la Oficina Contra la Ocupación Ilegal de Viviendas de Alicante. Cumple el PP con Vox a cambio de que le aprueben los presupuestos de 2025, que ya llegan tarde, por cierto.
Ambas formaciones han tenido la habilidad de convertir en un alarmante problema social un asunto de escasa relevancia numérica. Según datos del Ministerio del Interior, en 2023 se ocuparon 15.300 viviendas en España. Si el total de viviendas es de 26 millones, ¿de qué estaríamos hablando? De que se ocupa un 0,06 % de todas las viviendas. Hagan cuentas, yo soy de letras. Por ello, el día de la inauguración el alcalde decía que desconocía los datos oficiales.
La ocupación de una vivienda es de esos delitos que genera una gran sensación de indefensión entre los que los sufren. Ese componente emocional hay que reconocerlo, pero nuestra sociedad ya tiene herramientas suficientes para proteger a quien la padece.
Y visto lo que está pasando en Valencia, un mes después de la DANA, con garajes llenos de barro, con niños sin cole, con falta de transporte o con coches arruinados en las calles, se agradecería que las administraciones se afanaran un poquito más en cuestiones verdaderamente importantes.