EDEM apoya con becas completas a sus estudiantes afectados por la DANA
La beca extraordinaria la recibirán los alumnos de grados y máster con el objetivo de minimizar los efectos de la inundación
València
EDEM Escuela de Empresarios ha concedido una beca completa para lo que resta de curso a sus alumnos de grado y de máster afectados por las inundaciones causadas por la DANA. Un total de 52 estudiantes serán beneficiarios de la beca, lo supone destinar un fondo cercano a los 300.000 euros para que puedan continuar con sus estudios sin que la situación actual afecte a su desarrollo académico.
“Estamos atravesando momentos difíciles y queremos mitigar el impacto que esta tragedia ha causado en nuestros estudiantes y sus familias. Sabemos que la educación es clave para asegurar un futuro mejor, y por eso, como fundación sin ánimo de lucro dedicada a la formación que somos, nuestro compromiso es brindarles el apoyo necesario para sigan adelante con sus estudios sin que las dificultades económicas se interpongan en el camino y más ahora”, afirma Hortensia Roig, presidenta de EDEM.
Los beneficiarios de la beca son alumnos que se han visto afectados por diferentes daños materiales: tanto por la pérdida del vehículo como por los desperfectos sufridos en la vivienda o negocio familiar.
La beca extraordinaria cubrirá la totalidad del restante del curso que está realizando el alumno (desde diciembre de 2024 a junio de 2025) y aplica a los estudiantes del Grado ADE, del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, del MBA Junior, del Máster en Marketing y Venta Digital, del Máster Fintech, del Máster en Big Data, del Máster en Recursos Humanos y del Máster en Inteligencia Artificial.
Durante el vigente curso, esta institución había planificado asignar 1,4 millones de euros en diversas modalidades de becas. A esta cantidad se suma ahora el fondo extraordinario destinado a los estudiantes afectados por la DANA, lo que eleva el total destinado a becas a 1,7 millones de euros.
Sobre EDEM / Marina de Empresas
EDEM Escuela de Empresarios forma parte junto a la aceleradora e incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas, una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que impulsa el talento de las personas para potenciar tejido empresarial que mejore la sociedad.
EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo, convirtiéndose así en fuente de talento para la sociedad. Fundada en 2002 y presidida por Hortensia Roig, su formación se divide en cuatro áreas: Preuniversitaria, Universitaria, Executive Education y Alta Dirección. Durante 2024, se prevé que cerca de 5.000 alumnos se formen en sus aulas.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.