SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

El Hércules tiene la intención de reforzarse en el mercado invernal con la incorporación de tres jugadores

La dirección deportiva blanquiazul baraja varias opciones y ya ha iniciado contactos con jugadores de la Liga Hypermotion

Paco Peña, director deportivo del Hércules, en la sala de prensa del Rico Pérez / Pedro Vera

Paco Peña, director deportivo del Hércules, en la sala de prensa del Rico Pérez

Alicante

La dirección deportiva, encabezada por Paco Peña, lleva varias semanas trabajando en diferentes frentes con el objetivo de reforzar al equipo blanquiazul durante el mercado invernal. Hasta ahora, el Hércules ha confiado en la base de jugadores del pasado curso, un grupo que ha llevado al conjunto dirigido por Rubén Torrecilla a sumar 21 puntos en las primeras 15 jornadas disputadas. Esta puntuación, de mantenerse en esta línea, permitiría al equipo asegurar la permanencia con cuatro o cinco jornadas de antelación; el primer objetivo de la temporada.

Muestra de ello fue el encuentro del pasado fin de semana ante el Sevilla Atlético. En ese partido, Rubén Torrecilla alineó a nueve futbolistas que ya formaban parte del equipo la temporada pasada, mientras que solo dos de los refuerzos de este curso estuvieron en el once inicial. Esto no se debe a una falta de competitividad de las nuevas incorporaciones, sino a que varios de ellos se encuentran lesionados.

Además, el equipo ha perdido varios encuentros en los últimos minutos debido a errores propios. Por ello, Paco Peña y Rubén Torrecilla han detectado varias fisuras en el equipo, y la intención es reforzar la plantilla con tres incorporaciones.

Posiciones a reforzar

Las tres posiciones que el Hércules busca reforzar son: lateral izquierdo, mediocentro (un 10) y delantero centro.

La principal debilidad del equipo se encuentra en la banda izquierda. Retu es el único lateral zurdo disponible, y aunque Abraham, central, puede desempeñarse en esa posición, se requiere competencia. Por ello, Rubén Torrecilla desea incorporar a un jugador de la categoría que aporte mayor solidez defensiva.

Más información

Otra de las posiciones en las que el equipo muestra debilidades es la del '10'. Actualmente, no hay un jugador específico para esa función, y aunque Aranda o Artiles pueden desempeñarla en momentos puntuales, no son un '10' puro. Reforzar este puesto permitiría al equipo mejorar en "uno de los cuatro momentos del fútbol" y proporcionar la calidad en el pase que los delanteros necesitan para ser más efectivos de cara al gol.

La tercera posición a reforzar es la del '9'. El Hércules cuenta con tres delanteros: Coscia, Mendes y Dani Romera. Entre ellos, solo han anotado tres goles, todos marcados por el ariete argentino. Los demás delanteros aún no se han estrenado. Con estas estadísticas, el club considera que la incorporación de un delantero centro de la categoría debe ser una prioridad.

Por último, Ángel García ha publicado en las redes sociales que el Hércules se interesa por dos jugadores del Eldense: Alan Godoy, delantero, y Christian Montes, mediocentro ofensivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00