El Levante UD solo negociará la venta de alguna de sus estrellas en enero, condicionada a que permanezca en la plantilla hasta el 30 de junio
Según ha podido saber la Cadena SER, varios equipos de Primera ya han realizado consultas para conocer la predisposición de la entidad granota a la hora de negociar el futuro de Kochorashvili, Carlos Álvarez, Pablo Martínez y Andrés García
Valencia
El Levante UD ya ha tomado una decisión respecto a la salida de alguno de sus futbolistas en este mercado de invierno y no se va a debilitar salvo que algún club esté dispuesto a pagar una cantidad que se aproxime a las cifras prohibitivas que figuran en sus cláusulas de rescisión.
Julián Calero ya lanzó el pasado 2 de octubre un mensaje en SER Deportivos Valencia “no seamos mediocres, vamos a pensar en grande y vamos a pensar que esos jugadores nos puedan llevar a lo más alto, aunque haya que hacer un esfuerzo para retenerlos”.
Ese discurso tan potente del entrenador de Parla es el que va a secundar el consejero delegado José Danvila y la dirección deportiva encabezada por Felipe Miñambres.
El Levante tiene la urgencia y la necesidad económica de atender la llamada de los clubes que se han interesado en conocer la situación contractual de varios futbolistas, pero la entidad granota ya les ha transmitido que cualquier negociación que se pueda cerrar en el transcurso de los meses de diciembre y enero siempre se firmaría con la condición de que el jugador permanezca cedido en Orriols hasta el 30 de junio.
Además, el Levante está inmerso en dos operaciones para refinanciar su deuda. Una primera actuación servirá para resolver sus créditos a corto plazo y le permita llegar sin más tensiones de tesorería al 30 de junio y una segunda refinanciación para la deuda global a medio y largo plazo.
Para esta nueva ordenación de la deuda será necesaria la presencia de uno o varios grupos de inversión que acompañen a Pepe Danvila en una segunda ampliación de capital y que se transformará en la venta en diferido del porcentaje mayoritario de control del Levante Unión Deportiva.
La Fundación quedará relegada a un segundo plano porque no tendrá capacidad económica para mantener su porcentaje accionarial y perderá su cuota de poder en las grandes decisiones que se adopten en las futuras Juntas Generales.
Las negociaciones están bastante avanzadas con los diferentes grupos de inversión y el deseo de Pepe Danvila es que los acuerdos se puedan suscribir a finales de enero con el propósito de tener un pequeño margen dentro del fair play financiero y fichar por cinco meses a Jair Amador, el central del Real Zaragoza que no pudo venir en agosto al no tener capacidad para inscribir a jugadores que ya formaban parte de la plantilla granota.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia