Actualidad

El PP solicita más plazas de aparcamiento para motos en Gandia

Los populares también reclaman que se permita aparcar motos en la zona azul, previo pago

Una moto eléctrica circulando

Gandia

El grupo municipal del Partido Popular de Gandia ha solicitado al Gobierno local que proceda con carácter inmediato a habilitar más plazas de aparcamiento para motos y motocicletas. Los populares reclaman la habilitación de más plazas en áreas de estacionamiento regulado (zona azul) y en otros puntos estratégicos, promoviendo así una movilidad más sostenible y ordenada. Consideran desde el PP que esta medida no solo beneficiará a los motoristas, sino que contribuirá a descongestionar el tráfico y optimizar el uso del espacio urbano.

El concejal popular Guillermo Barber denuncia que el Ejecutivo municipal “destina más recursos a poner trabas a los ciudadanos que a poner soluciones”. Insiste en que una prueba de ello son “los graves problemas de movilidad que tenemos en Gandia y en concreto la falta de parking para motos que hay en toda la ciudad”. “Pedimos que las motocicletas puedan aparcar en la zona azul, aunque sea pagando una cantidad mínima. Pedimos al socialista Prieto soluciones, inmediatas, en el tema de la movilidad en general, y, en esta ocasión, que solucione los problemas de aparcamiento de las motos y motocicletas”, concluye.

La respuesta

La delegada de Movilidad, Lydia Morant, ha respondido que el PP “está siguiendo la estela de VOX en otro tema”. Recuerda la socialista que hace meses que VOX presentó una petición al pleno y ya le fue contestada. “Ahora los populares se reiteran”. Morant ha recordado que en la ciudad hay “centenares de plazas de estacionamiento para motos y motocicletas y que estas pueden estacionar prácticamente a cualquier lugar de la ciudad”.

Además, ha añadido que, anteriormente, se informó que “en las zonas donde se ha detectado una mayor demanda se han habilitado nuevas zonas de estacionamiento”, y que los parkings municipales también disponen de plazas para este tipo de vehículos a unos precios más que asequibles.