Hora 14 Elda
Sociedad

La obra "El Soldadito de Plomo" en el Teatro Castelar de Elda permitirá recoger juguetes nuevos para los niños de familias sin recursos

Se recibirán dos entradas para el espectáculo del 4 de enero por cada juguete entregado

Rosa Vidal, concejala de Teatro de Elda y David Guardiola, edil de Servicios Sociales; presentan la iniciativa "Un juguete, una entrada" / J. Cruces

Elda

La edil de Teatro, Rosa Vidal, y el concejal de Bienestar Social, David Guardiola, han presentado esta mañana la iniciativa 'Un juguete, una entrada' puesta en marcha por el Ayuntamiento de Elda y las entidades que forman parte de la Mesa ISAE para recoger juguetes destinados a los niños y niñas de familias sin recursos.

Rosa Vidal ha explicado que "entre todos estamos aportando nuestro granito de arena con acciones solidarias y, en este caso, vamos a hablar de la representación de la obra 'El Soldadito de Plomo' que tendrá lugar el día 4 de enero en el Teatro Castelar. El objetivo es recoger juguetes para que todos los niños puedan vivir la ilusión de estrenar un juguete. Por cada juguete que se done se recibirán dos entradas para asistir a esta representación".

Por su parte, David Guardiola ha concretado que "las asociaciones que participan en esta iniciativa del Teatro Castelar son las que forman parte de la Mesa ISAE que son Cruz Roja, Cáritas y Consignas Solidarias, junto con el IMSSE y el Rotary Club".

El edil de Bienestar Social ha explicado que "los juguetes que queremos recibir deben ser nuevos, para que no haya discriminación, y preferentemente educativos, sostenibles y que no tengan un carácter belicista ni un matiz sexista. Los juguetes son elementos esenciales en el proceso educativo y los juguetes no bélicos ayudan a generar más solidaridad y a resolver conflictos, ni generar mensajes estereotipados".

Los juguetes pueden depositarse ya en las sedes de Cruz Roja, Cáritas y Consignas Solidarias, donde se hará entrega de dos entradas por cada juguete aportado.