Mínima bajada del paro en l'Alcoià y el Comtat
Las comarcas cierran noviembre con 9639 desempleados, dos menos respecto a octubre
Alcoy
Mínima bajada del paro en l’Alcoià y El Comtat. Noviembre se cierra con 9 639 desempleados en estas comarcas, que son dos menos en comparación a octubre. La mayoría de las 32 poblaciones ha visto cómo ha descendido la estadística de demandantes de empleo, es decir, que en las últimas cuatro semanas vecinos y vecinas de estas comarcas han firmado un contrato de trabajo. Sin embargo, en el análisis de este balance, en las localidades de mayor población del área se refleja que la tendencia ha sido negativa. Porque en Ibi, 31 personas se han inscrito a la lista de Labora, donde ahora suman 1 565 desempleados. Le sigue Alcoy que tiene a 4 595 peticionarios de empleo, que son 30 más en comparación a octubre.
En Cocentaina suman 7 parados tras alcanzar 847 y en Castalla son 712 al incorporar a 5. En Banyeres contabilizan a 344 personas que buscan trabajo, dos más, mientras que en el lado opuesto está Onil que registra un descenso de 7 personas ya que ahora son 447 parados y en Muro son 623 tras irse seis de la lista de Labora.
Por sectores, de acuerdo a las estadísticas que ha hecho públicas este martes el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Labora), en Servicios es donde más baja el paro tras registrar 5 990 desempleados, que son 11 menos en comparación al mes anterior; y en Construcción hay 663 personas esperando un empleo, son 8 menos. Por contra, en Industria sube el paro en 9 personas al contabilizar a 2358 desempleados entre las dos comarcas y 2 más en Agricultura, donde son 199. En Sin actividad económica, hay 429 desempleados, son 6 más.