Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Tras la DANA, más que nunca, es necesario reivindicar la Constitución

Ahora sí que era el momento de hablar de valores, de la convivencia, del Estado de derecho, de la protección de todos los españoles y de su "digna calidad de vida"

La Columna de Carlos Arcaya: «Tras la DANA, más que nunca, es necesario reivindicar la Constitución»

Alicante

La Generalitat botánica decidió que el día de la Constitución se celebraba en Alicante. Estábamos ante un gesto para vertebrar la Comunitat Valenciana, recuerden aquello de la “bicapitalidad” en la que tanto insistía Ximo Puig. Con la Generalitat de Mazón la celebración se hizo rotatoria.

Más información

Tras la DANA de Valencia, este año se ha decidido suspender la conmemoración con el argumento de la gestión de la emergencia. Ni tan siquiera un mínimo acto simbólico en el propio Palau de la Generalitat con un entorno controlado para no incomodar a un presidente al que en la calle se le pide incesantemente la dimisión. Tampoco ira Mazón a los actos que se lleven a cabo en Madrid.

Hace un año, en Castellón, el presidente reivindicaba la Constitución, ya que "nos protege del conflicto, la desigualdad y la discordia". Entonces -cómo hemos cambiado- era el PP el que se echaba a la calle porque España se rompía con la amnistía del procés en Cataluña. Ha pasado un año y ni la amnistía ni la financiación singular han roto nada y, sin embargo, la nefasta gestión de la DANA se lo ha llevado todo por delante.

Ahora sí que era el momento de hablar de valores, de la convivencia, del Estado de derecho, de la protección de todos los españoles y de su "digna calidad de vida".