Continúa la huelga indefinida de ambulancias en el Hospital General de Elche
El personal del sector reclama un convenio digno y dejar de ser el personal “low cost” de la sanidad valenciana


Comisiones Obreras junto a UGT y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, se han manifestado esta mañana para reclamar un convenio digno a las puertas del Hospital General de Elche. En esta concentración al rededor de un centenar de personas mediante gritos y pitos demandan a la patronal respuestas para dejar de ser el personal “low cost” de la sanidad valenciana.
El presidente del comité de Ambulancias y Representante Sindical de UGT, Rafael Gil, ha explicado que llevan un año con negociaciones infructuosas por parte de la patronal. Gil ha detallado que solicitan la equiparación salarial con el resto de comunidades autónomas, donde se cobra solo por conceptos fijos entre un 25% y un 45 % más.
Por otro lado, también el presidente ha especificado que reclaman incrementos salariales que permitan la equiparación con otras comunidades durante su vigencia, asegurando que los salarios tienen que aumentarse, al menos, un 40% durante la vigencia del convenio que son cuatro años. También añade la creación de una tercera paga extraordinaria, y “destope” de la antigüedad al 20%, una reducción significativa de la jornada ordinaria de trabajo, de 1800h anuales a 37,5h semanales y vacaciones de 25 días laborables y abono del promedio de todas las variables.
Por otro lado, los trabajadores y trabajadoras también reclaman el incremento del precio de las horas complementarias, hasta un 20 % más que el valor de la hora ordinaria, calculada sobre todos los conceptos fijos, dignificación del valor de la hora nocturna, incremento del 10% al 30% del valor de la hora ordinaria o la incorporación de un nuevo complemento por trabajo en domingos y ampliación del complemento por festivos.




