El 20% de las casas de varios pueblos de la Safor están vacías
El CDR la Safor impulsa un plan para mitigar el fenómeno de la despoblación
Los casos de Almiserà y Ador sobre el trabajo para recuperar las casas deshabitadas
10:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733319178794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ador
El Centro de Desarrollo Rural la Safor, a través de la Oficina de Vivienda Rural, ha elaborado el Plan de Movilización de Inmuebles Vacíos. Se trata de un programa que cuenta con la financiación de la Diputación de Valencia y la colaboración de los ayuntamientos de Ador, Alfauir, Almiserà, Castellonet de la Conquesta, Potries, Rafelcofer y Ròtova, y cuyo principal objetivo es el acceso a la vivienda por parte de jóvenes, que contribuyan a acabar con el fenómeno de despoblación.
Este plan pretende dinamizar el parque inmobiliario en desuso de los pueblos de la Safor, que representa cerca del 20% del total. Con ello se lograría, a través del alquiler, el doble objetivo de facilitar la vivienda asequible para jóvenes, o que personas mayores compartieran su inmueble y no sufrieran la soledad no deseada.
Por ejemplo, el alcalde de Almiserà, Pau Canet, ha explicado que de las 90 viviendas del casco urbano, unas 20 están vacías.
Por su parte, la alcaldesa de Ador, Manela Faus, ha indicado que este municipio también se ha sumado a la iniciativa “Recuperem Llars”, con una subvención que ha permitido la compra de una casa y así ofrecerla como alquiler social.