El nuevo propietario de Marie Claire señalado por impagos: el administrador concursal denuncia no haber cobrado por la compraventa y los trabajadores no han cobrado desde su reincorporación
El Comité de Empresa se reúne este miércoles para valorar tomar acciones por los impagos a los trabajadores
El nuevo propietario de la planta de producción de Marie Claire de Vilafranca, el empresario madrileño Ángel Pío (ForMen), ha sido señalado por impagos al administrador concursal y a los trabajadores.
Más información
El administrador concursal que se encargó del proceso de compraventa de la Marie Claire de Vilafranca, Jordi Casserras, ha denunciado ante el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Castellón al comprador, el propietario de ForMen, Ángel Pío, por impagos.
Casserras ha indicado en su denuncia que a fecha de hoy todavía no ha recibido “el pago del precio de la compraventa de la unidad productiva de Marie Claire, ni consta ningún otro pago asumido”.
Denuncia ante los tribunales
La planta se vendió por 250.000 euros y el comprador se comprometió a pagar un total de 5 millones de euros entre 2024 y 2027, entre otros pagos.
La venta se autorizó el pasado 2 de agosto, cuando el Juzgado de lo Mercantil de Castellón dictó el auto que daba el visto bueno a la operación. Fue el 27 de septiembre cuando se formalizó la venta y el comprador, Ángel Pío, asumió el compromiso de llevar a cabo los pagos el 1 de octubre.
Sin embargo, según el denunciante, no se han producido esos abonos del dinero a pesar de varios correos y burofaxes en los que Casserras requería el abono del importe que le corresponde.
Casserras ha solicitado auxilio judicial al Juzgado de los Mercantil nº1 de Castellón. A esa demanda recurrió el propietario de ForMen, aunque el recurso no salió adelante porque no se abonó el depósito necesario para recurrir.
Hoy por hoy Matinal Castellón 7:20 (04/12/2024)
09:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_castellon_hoyporhoymatinalcastellon_20241204_072002_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los trabajadores, sin cobrar
Los impagos también afectan a los trabajadores. Según han señalado fuentes del Comité de Empresa en declaraciones a Radio Castellón, la mayoría de ellos no han cobrado ninguna mensualidad desde que se reincorporaron a la actividad.
Según ha podido saber esta emisora, empieza a haber malestar y desconfianza entre los trabajadores y los sindicatos se han emplazado a reunirse este miércoles para tomar cartas en el asunto.
Plantón de Ángel Pío al Comité de Empresa
El nuevo propietario justifica los impagos aludiendo a los trámites burocráticos que tuvo que hacer la empresa para reactivar su CIF para la compra, por requisito de Fogasa.
Según han señalado fuentes del Comité de Empresa consultadas por Radio Castellón, Pío se había comprometido hace una semana a que el pago de los salarios a los trabajadores se llevaría a cabo de forma “inminente”.
La representación sindical se había dado cita con Ángel Pío este martes en la unidad productiva de Marie Claire de Vilafranca. Sin embargo, el empresario no acudió a la cita, según estas mismas fuentes.