El PSOE Elche asegura que la Generalitat solo ha concedido el 10% de la cantidad solicitada para el programa de conciliación de mujeres trabajadoras
El ayuntamiento de Elche solicitó más de setecientos sesenta mil euros y se han concedido setenta y ocho mil

Mariano Valera

Elche
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Mariano Valera, ha informado que la Conselleria de Servicios Sociales ha concedido al ayuntamiento de Elche 78.829 euros para el programa Concilia de los 764.893 euros que solicitó por el coste del programa. El edil apunta que “solo el 10’3% del total que se pidió es el compromiso del president Mazón con la ciudad de Elche y las madres trabajadoras que necesitan conciliar”.
Valera ha recordado que en la anterior legislatura “se han llegado a conceder hasta 315.000 euros, una cantidad importante y que multiplica por cuatro lo que la Conselleria del PP nos ha concedido”. Además, ha indicado que, mientras en el último presupuesto de PSOE y Compromís, “la partida para el programa era de 180.000 euros, en 2024 ha sido de 80.000 euros".
El concejal socialista pide al alcalde que reclame a la Generalitat la concesión de tan poco dinero.




