Elche prevé la construcción de 890 viviendas en Altabix con un 25% de promoción pública
El ayuntamiento estudiará la posibilidad de permutar los terrenos para que se construyan los inmuebles con el objetivo de ponerlos a disposición de la oferta pública municipal
Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de reparcelación del sector E24 en el barrio de Altabix, ubicado en el entorno del Estadio Martínez Valero. El concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha explicado que el proyecto establece la disponibilidad de cinco manzanas edificables de las que dos pasarán a ser de propiedad municipal. Soler ha indicado que según la previsión de los técnicos municipales se establece la posibilidad de construir hasta 889 viviendas de las que el 25% serán de oferta pública.
El concejal de Estrategia Municipal ha destacado que el gobierno local todavía tiene que valorar la forma en la que se hará uso de las parcelas públicas aunque ha adelantado que "opción más correcta" sería sacar a la venta estos terrenos para que se destinen a la promoción pública dado que la empresa municipal Pimesa no dispone de recursos suficientes para abordar la edificación de estos inmuebles. Aun así, tampoco descartan que se cedan estos espacios al Plan Vive de la Generalitat Valenciana.
Francisco Soler ha resaltado que este sector están contempladas en el Patricova (Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana) como zonas inundables con cierta peligrosidad geomorfolócia. Sin embargo, el Ministerio recoge este espacio como una zona de riesgo donde se puede edificar con medidas correctoras concretas para evitar incidentes en caso de riadas.