La CHJ se fija como objetivo prioritario limpiar el lecho del barranco del Poyo
En el cauce se acumulan, 40 días después, restos de la riada arrastrados por la fuerza del agua, algunos de gran envergadura
València
La Confederación Hidrográfica del Júcar va a iniciar en los próximos días la retirada de basura, enseres y diferentes residuos (vehículos, escombros, basura de todo tipo, mezclada con elementos vegetales e incluso en algunos sitios enseres de los vecinos) presentes en el barranco del Poyo, entre las localidades de Paiporta y Picanya.
Este miércoles se han desplazado técnicos de Tragsa y de la Confederación a la zona de Paiporta para realizar una inspección visual de la zona y organizar la actuación, una labor realizada con anterioridad para la zona de Picanya.
La previsión es que los trabajos puedan comenzar entre este jueves y el viernes, buscando las condiciones óptimas del barranco para la entrada de maquinaria pesada. El barro y la lluvia caída este miércoles, explican fuentes de la Confederación Hidrográfica, desaconseja la entrada de maquinaria que opera mejor, dicen, con el terreno seco, por lo que es probable que los trabajos tarden unos días.
En estos momentos se está empezando a actuar en Torrent, en el barranco de Soterranya, hasta la confluencia con el barranco de Horteta con la retirada de elementos obstructivos (escombros, vehículos y restos vegetales) que existen en la zona de la pedanía de Fuente de San Luis.
Al mismo tiempo, está previsto que este jueves empiecen más trabajos de retirada de elementos obstructivos en la zona de Catarroja, en los pilares del puente de la pista de Silla de la V-30.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.