La Universitat Jaume I de Castellón es la universidad valenciana con menos gasto corriente por alumno
El informe de la Fundación CYD advierte además de que nueve universidades del estado, entre ellas, la UJI, presentaron una necesidad de financiación
La Universitat Jaume I de Castellón es la universidad valenciana con menos gasto corriente por alumno, según el informe 2024 de la Fundación CYD sobre el sistema universitario español.
Más información
Mientras que la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) destina 8.703 euros por alumno; la Universidad de Valencia, 8.095 euros por alumno y la Universidad de Alicante, 8.229 euros por alumno, en Castellón los estudiantes matriculados reciben una inversión de 7.323 euros. Entre ellos, diferencias de entre 600 y 1.400 euros por alumno entre el resto de universidades valencianas y la UJI.
Reivindicación histórica
El informe de la Fundación CYD advierte además de que nueve universidades del estado, entre ellas, la UJI, presentaron una necesidad de financiación. En este sentido suele ser reivindicativa la rectora de la UJI, Eva Alcón --que también preside la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, la CRUE-.
Respecto a la economía de la UJI, la semana pasada aprobó una propuesta de presupuesto de 152 millones para 2025 en un escenario que desde el Consejo de Gobierno definían como de "incertidumbre financiera".