Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy AlcoySociedad
OCTAVA EDICIÓN DE LA GUÍA DE NAVIDAD DE RADIO ALCOY

Magia 2024 ya suena en las ondas de Radio Alcoy

L'Escola d'Art i Superior de Disseny d'Alcoi acoge la presentación de la guía de Navidad de Radio Alcoy con portada de Majo Garro que abre paso a 164 páginas con artículos, reportajes y anuncios para descubrir qué pasará en la capital de l'Alcoià hasta el 6 de enero

Presentación Magia 2024, la guía de Navidad de Radio Alcoy, desde l'Escola d'Art i Superior de Disseny d'Alcoi

Presentación Magia 2024, la guía de Navidad de Radio Alcoy, desde l'Escola d'Art i Superior de Disseny d'Alcoi

00:00:0001:39:48
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alcoy

Magia 2024 ya es una realidad. En este miércoles, 4 de diciembre, Radio Alcoy ha presentado su guía de Navidad desde l'Escola d'Art i Superior de Disseny d'Alcoi. El salón de actos de esta escuela, que ha cumplido 50 años, ha sido el estreno de la publicación que se abre con la portada realizada por Majo Garro. Un programa especial en el que, con voces protagonistas, hemos ido descubriendo al oyente, a través de las ondas de EAJ-12, qué podrán leer en las 164 páginas.

La octava edición de la guía de Navidad cuenta con reportajes, artículos e infografías que dan cuenta de la tradición de estas fechas en la capital de l'Alcoià: La Cuna del Mesís, el Casal del Nadal, el Betlem de Tirisiti, la lotería del 22 de diciembre, además de los actos de la Trilogía: Les Pastoretes, Ban Reial y Cabalgata. El lector, asimismo, conocerá al autor del cartel de la 140 Cabalgata de los Reyes de Oriente o las personas encargadas de escribir el Bando Real y acompañar al Embajador.

Entre estas páginas, asimismo, la EASD d'Alcoi tiene un papel relevante. En la primera parte de la publicación sabrán quien es la autora de la portada así cómo se produjo la selección de la creatividad para la primera página de la guía. También, repasamos parte de la trayectoria de este centro educativo que en este 2024 ha registrado cinco décadas de historia.

En el programa especial, hemos tenido de invitadas a Diana Ortiz y Carmina Vicens, directora y vicedirectora de la EASD d'Alcoi, también ha estado Majo Garro y los alumnos de 4º de Ilustración aplicada al producto que participaron en este proyecto. Andrea Morelló, Silvia Albero, Ángela Navarro, Sofía Santamaría, Sergio Francés y Mar Gómez han contado a los oyentes como son sus ilustraciones con las que optaban a ser las elegidas para la portada.

Porque un jurado, integrado por profesionales de Radio Alcoy y profesores de la EASD, decidieron ganadora la propuesta de Majo en un acto que tuvo lugar el pasado octubre. Este miércoles, en el programa especial, Rafa Calbo, profesor de Diseño Gráfico, y Xeles Martínez, profesora de Dibujo, han aportado su criterio y conocimientos para describir cómo han sido las portadas presentadas al concurso y la que fue elegida.

En la emisión desde el salón de actos de la escuela, situada en la calle Barranc de Na Lloba, hemos seguido presentando a los oyentes de Radio Alcoy que se puede leer en Magia 2024. Así, hemos entrevistado a Rosana Peidro, ella es una los cuatro hermanos de la Familia Peidro Bernat, que ha escrito sobre cuándo la familia Foya estaba al cargo del Betlem de Tirisiti.

Paco Aznar, en el programa especial, ha contado que en esta edición ha escrito sobre la lotería de Navidad de varias filaes y Enrique Moltó ha sido un colaborador estrecho que ha hecho llegar una carta especial del Rey Gaspar.

Por último, Rosa Jornet, jefa del departamento de Publicidad de Radio Alcoy, y el director Juan Jordá han expresado el agradecimiento a los anunciantes que, un año más, apuestan por esta publicación y del trabajo de colaboradores y profesionales de la radio para hacer posible Magia 2024.

Les invitamos a escuchar el programa y a recoger ejemplares de Magia 2024 en Radio Alcoy (de lunes a viernes de 10 a 14 horas), en la Oficina de Turismo, las bibliotecas municipales o en establecimientos colaboradores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir