Piden 12 años de prisión a un hombre por abusar de su propia hija durante tres años en Novelda
Los hechos objeto de juicio tuvieron lugar entre 2017 y 2020 cuando la supuesta agresión se produjo a partir de que el encausado, su esposa y su hija se trasladasen desde Bolivia
Elda
Un hombre se enfrenta a una petición de pena de 12 años de cárcel por, presuntamente, agredir sexualmente durante tres años a su propia hija, cuando esta contaba entre 12 y 15.
Los hechos objeto de juicio tuvieron lugar entre 2017 y 2020 cuando, según la versión del ministerio público, la supuesta agresión se produjo a partir de que el encausado, su esposa y su hija se trasladasen desde Bolivia para fijar su residencia en Novelda.
Desde ese momento, el procesado obligó a su hija a mantener relaciones sexuales con él, con una periodicidad de entre tres y cuatro veces por semana hasta que, en marzo de 2020, la menor denunció los hechos.
La fiscalía ha añadido que, con anterioridad a las agresiones cometidas tras el traslado de toda la familia hasta España, el encausado visitó a su hija, que vivía hasta 2017 en Bolivia con sus abuelos, y también la forzó sexualmente.
El encausado ha negado las acusaciones durante su declaración en el juicio, y ha descartado que hubiese abusado de la menor, por lo que su defensa ha solicitado la libre absolución, pero el ministerio público ha persistido en su posición inicial al conferir credibilidad al relato de la víctima, que ahora cuenta con 19 años, al estimar que había mantenido su relato desde que denunció los abusos.
La acusación pública ha elevado a definitiva la petición de condena para el encausado, de doce años de prisión, en un juicio que ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Alicante